La lucha libre mexicana está de luto pues este miércoles, 3 de julio, dejó de existir uno de los más famosos exponentes de ese deporte-entretenimiento, Pedro ‘Perro’ Aguayo.
El deceso de Aguayo, de 73 años, fue confirmado por el grupo de luchadores conocidos como los ‘Perros del Mal’ a través de sus redes sociales. No se dio a conocer inicialmente las razones de su deceso.
Se nos fue don Pedro el 'Perro' Aguayo, un rudo de verdad, el Can de Nochistlán, uno de los personajes más icónicos de la lucha libre mexicana.
— Luis Castañeda (@luis_castas) July 4, 2019
Que descanse en paz. pic.twitter.com/MwgDUCCzjG
"La Familia Aguayo Ramírez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don Pedro ‘Perro’ Aguayo. Agradecemos su comprensión para poder dar despedida y elevar una oración por su eterno descanso. Será velado en Gayoso Av. México en Guadalajara Jalisco a partir de mañana a las 10 am”, escribieron.
Su desaparición física llega cuatro años después de que uno de sus vástagos, el Hijo del Perro Aguayo perdiera la vida en medio de una lucha que sostenía contra el famoso Rey Misterio en el Auditorio Municipal de Tijuana.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Argentina culpa a los árbitros de su eliminación en Copa América
El “Can” de Noschitlán debutó en el pancracio en 1963 y fue uno de los más grandes éxitos de taquilla de la lucha libre mexicana y también el último rival de categoría de El Santo. También fue el primer luchador en coronarse con el Campeonato Mundial de Peso Ligero de la WWF. Se retiró en el 2002.



