ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Nataly Delgado enfrenta a Irma García por la unificación de los títulos supermosca

    La panameña se medirá este domingo 8 de noviembre a la mexicana Irma García en Arlington, Texas.
    Publicado el: 07 de noviembre del 2026, 06:48 pm
    Por Humberto Cornejo
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    CORPRENSA
    Nataly Delgado enfrenta a Irma García por la unificación de los títulos supermosca
    Nataly Delgado suma 21 victorias en su carrera profesional. LP/Guillermo Pineda


    La boxeadora panameña Nataly Delgado afrontará este domingo 8 de noviembre uno de los compromisos más importantes de su carrera profesional, cuando se enfrente a la mexicana Irma García en un combate de unificación de los títulos mundiales del peso supermosca (115 libras).

    La pelea se celebrará en el College Park Center, en Arlington, Texas, como parte de una cartelera organizada por Most Valuable Promotions (MVP), promotora vinculada al también boxeador Jake Paul.

    This fight might not be the loudest right now, but could end up being fight of the night. 🇵🇦 Nataly Delgado has the WBA Super Flyweight belt and 🇲🇽 Irma Garcia (also a lawyer and police officer) has the IBF Belt. It’s going down on @espn who you got? https://t.co/ieqwMxWXr3

    — BoxingBelles (@Boxing_Belles) November 2, 2026

    Delgado, de 32 años y con récord profesional de 21 victorias, siete derrotas y dos empates, buscará sumar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a su campeonato regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La corona de la FIB está en poder de García, de 45 años, quien presenta una foja de 25 triunfos, cinco derrotas y un empate.

    Una victoria le permitiría a la representante de Veraguas convertirse en campeona unificada de las 115 libras y fortalecer su posición entre las principales figuras del boxeo femenino internacional.

    La panameña llega a este compromiso después de conquistar el campeonato regular de la AMB al derrotar por decisión unánime a la estadounidense Jasmine Artiga, en junio pasado, en Orlando, Florida. Antes de alcanzar ese título, Delgado había sido campeona interina de la división y consiguió dos defensas exitosas, en diciembre de 2025 y marzo de 2026.

    Por su parte, García disputó su último combate en abril, cuando venció a la británica Emma Dolan en territorio inglés. La mexicana expondrá su cinturón de la FIB ante una rival que tendrá la oportunidad de ampliar su colección de títulos mundiales.

    Delgado contará con el respaldo de su equipo de trabajo, integrado por los excampeones mundiales panameños Ricardo Córdoba y Nicolás Walter, quienes la acompañarán en este desafío.

    Irma Garcia VS Nataly Delgado!!! Face off! https://t.co/BwEGsoWVPq

    — BOXING n BBQ (@BOXINGnBBQ) November 7, 2026

    El combate formará parte de una velada cuyo evento principal estará protagonizado por Alycia Baumgardner y Elif Nur Turhan. Sin embargo, la atención panameña estará puesta en Delgado, quien tendrá la oportunidad de sumar un nuevo logro al boxeo nacional y unificar dos de los principales cinturones de su categoría.

    Etiquetas: BoxeoNataly Delgado

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Falla de Pedro Miguel, la fractura cerca del Canal de Panamá que podría generar un sismo de magnitud cercana a 7
      2Madrugada de sismos en Panamá este 5 de noviembre: temblores sacudieron Azuero y Veraguas
      3Lo último | ¡Tembló fuerte! Sismo de magnitud 3.9 sacude Arraiján y se siente en otros sectores de Panamá
      4Se escuchó un estruendo y luego tembló. El sismo de 3.9 en Arraiján no fue una réplica de Tonosí y apunta a la falla Pedro Miguel
      5¡Vuelve a temblar! Un sismo de magnitud 5.0 sacude el área de Tonosí

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Falla de Pedro Miguel, la fractura cerca del Canal de Panamá que podría generar un sismo de magnitud cercana a 7
      2Madrugada de sismos en Panamá este 5 de noviembre: temblores sacudieron Azuero y Veraguas
      3Lo último | ¡Tembló fuerte! Sismo de magnitud 3.9 sacude Arraiján y se siente en otros sectores de Panamá
      4Se escuchó un estruendo y luego tembló. El sismo de 3.9 en Arraiján no fue una réplica de Tonosí y apunta a la falla Pedro Miguel
      5¡Vuelve a temblar! Un sismo de magnitud 5.0 sacude el área de Tonosí

    Lotería

    EN VIVO 🔵🟠LOTERÍA DE ESTE MIÉRCOLES 05 DE NOVIEMBRE DEL 2026🟠🔵
    Primer Premio
    4803
    Letras
    BCCD
    Serie 5Folio 12
    49717491
    Sorteos Anteriores
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad