Un día después que los Rockets de Houston se quejaron sobre el arbitraje tras una derrota por 104-100 ante los Warriors de Golden State en el primero de una serie al mejor de siete encuentros, el informe de los últimos dos minutos por parte de la NBA confirmó que no hubo falta cuando Draymond Green defendió un intento de triple de James Harden con 10,1 segundos por jugar.
Un enceste pudo haber empatado el duelo. La NBA señaló que “Green saltó enfrente de Harden y lo hubiera esquivado si Harden no hubiera extendido sus piernas”.
La liga indicó que hubo un total de tres decisiones arbitrales erróneas durante los últimos dos minutos de un partido que generó una oleada de críticas hacia los árbitros en la Oracle Arena.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ya es oficial. Astros de Chiriquí jugarán en Probeis
Stephen Curry dijo que los Warriors deben entender las “tendencias” de un tirador como Harden para evitar colocarse a sí mismos en una posición donde es difícil para el árbitro decidir si invadieron el espacio que alguien necesita para aterrizar.
Harden se refirió a una jugada de hace dos años, durante la cual Kawhi Leonard quedó fuera toda la temporada por una lesión en el tobillo izquierdo, en el primer partido de la final de la Conferencia del Oeste contra los Warriors. Leonard cayó sobre el pie del entonces pívot de Golden State, Zaza Pachulia.
“Eso puede cambiar la serie por completo”, dijo Harden tras el encuentro del domingo. “Simplemente juzguen el juego de la manera en que se supone deber ser juzgado y no protestaremos por los resultados. Así de llano y simple”.
Curry tuvo cinco faltas y el informe mostró que hubo dos marcaciones incorrectas donde cometió falta, una contra Harden y otra contra Eric Gordon.