ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Negociaciones entre clubes y AFUTPA está en un punto medio para torneo de LPF

    ¿Habrá o no fútbol en el resto del año? Este es el gran debate entre equipos y sindicato
    Publicado el: 20 de junio del 2020, 07:09 pm
    Por Edgardo Vidal
    CORPRENSA
    Negociaciones entre clubes y AFUTPA está en un punto medio para torneo de LPF
    De ponerse lograr un acuerdo y recibir aprobación del MINSA el torneo de fútbol se jugaría entre agosto y noviembre.


    La Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA) y los representantes de clubes se volvieron a reunir en busca de encontrar un punto medio que permita realizar el torneo de fútbol del segundo semestre del año 2020 en medio de la pandemia por el covid-19 que azota a Panamá.

    Pero lejos del coronavirus, la principal disputa que existe en estos momentos es la falta de consenso en el aspecto salarial ya que jugadores piden salarios mínimos de 500 dólares y para los que poseen contratos por un monto superior a los 500 una rebaja del 50 por ciento del excedente a esa cifra. Es decir, si un jugador posee un salario de mil dólares su suelo quedaría en 750.00 con la propuesta de AFUTPA.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: El video juego FIFA20 se toma los clubes de la LPF

    La propuesta de los clubes contempla un salario mínimo de 315 dólares al mes por un periodo de tres meses más 150 por la pretemporada alegado que en estos momentos por la crisis no hay patrocinio ni recursos para sueldos más elevados.

    “Estamos en un punto medio. Buscando la forma. Ambas partes mantienen su posición, pero seguimos negociando”, comentó una fuente en conocimiento de las reuniones.

    Un directivo de un club explicó que se debe contemplar que el torneo no generará ningún ingreso de vuelta ya que se jugará sin público, la mayoría de empresas han cancelado su patrocinio por la crisis que ha generado el coronavirus y adicional al salario de los jugadores están cuerpo técnico, logística, nuevos protocolos de salud, entres otras a los que hay que hacerle frente.

    A esto llamó decepción y están pensando en DT para la selección? Y de donde va sacar los jugaodres si los mismos no están cómodos y no reciben un salario digno o es que tienen que agarrar cualquier migaja.. @AFUTPA no toma la decisión la decisión es de los jugadores https://t.co/I1aIGyisE0

    — Armando cooper (@AC11_87) June 17, 2020

    Pese al panorama algunas partes involucradas en la negociación señalan que confían en que se podrá jugar en la segunda mitad de este año.

    Se espera que la próxima semana clubes y representantes de los jugadores vuelvan a reunirse para abordar el tema.



    Etiquetas: FútbolLPFAFUTPA

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1‘Mi papá nos encerró’: Una niña de diez años salió a pedir auxilio y reveló la muerte de sus padres
      2Jubilados y pensionados reciben bono doble en diciembre
      3Aprehenden a exdirector de Pandeportes, Héctor Brands
      4Lo que reveló el MP tras caer Héctor Brands en Operación Bávaros
      5Sandra Sandoval y cadena de restaurante revelan que usaron su imagen sin permiso para la promoción de supuesto evento de nieve, SnowlandPTY

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad