Luis Miguel ‘el Nica’ Concepción ha hecho todo lo posible para recuperar el título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero enfrente encontró a un campeón del mundo que se defendió en los primeros asaltos y luego sacó su arsenal para acabar el combate antes de lo pactado.
Artem Dalakian, campeón de las 112 libras, consiguió una exitosa quinta defensa al noquear al Nica Concepción en el noveno asalto. La clave del combate fue el quinto asalto, cuando Concepción cayó en un par de ocasiones.
En un principio Dalakian, de 34 años de edad, no salió en busca del combate y esperó que Concepción tuviera la iniciativa, y cuando este lograba conectar, el monarca buscaba el amarre.
A pesar de ello, tan solo el primer asalto generó la impresión que el Nica podía haberse llevado el 10-9 en su favor, ya que el resto de los asaltos tenían golpes más contundentes de Dalakian.
El árbitro detuvo el combate en el noveno asalto y de esta manera Dalakian se llevó la victoria por la vía del nocaut técnico.
Con esta pelea, Dalakian queda con récord de 21-0-0, con 14 nocauts. Concepción ahora tiene 39-9-0, y esta fue su cuarta derrota por la vía del nocaut.


