Muchas rivalidades en el boxeo han tenido dos peleas. Otras tantas han llegado a trilogía, pero muy pocas veces en la historia dos peleadores de alto perfil se han fajado en un ring cuatro veces.
En ese último renglón entrarán el panameño Luis ‘el Nica’ Concepción (40-9, 29 nocauts) y el mexicano Hernán ‘Tyson’ Márquez (46-10-2, 33 nocauts) quienes combatirán por cuarta vez la noche de este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de la ciudad de Hermosillo, México.
La pelea está pactada a 10 asaltos y en la división supermosca (115 libras). Ayer ambos cumplieron sin problemas con el pesaje ya que el panameño pesó 114 1/4 libras y el azteca 114 3/4.
“El ‘Nica’ es un peleador de cuidado, un peleador que tiene potencia, no deja ser peligroso en todos los rounds, hay que hacer una pelea muy inteligente, tener la cabeza fría, y si viene una oportunidad de poder terminar la pelea no hay que perdonar”, comen Márquez tras el pesaje.
Por su parte el entrenador del panameño, Juan Mosquera destacó que Concepción está listo para busca la victoria.
“Hicimos el peso sin problemas, eso indica que Luis está en buenas condiciones y listo para salir a pelear”, precisó Mosquera.
LAS PELEAS PREVIAS
Once años después de su primer careo, estos veteranos púgiles vuelven a pelear. La primera refriega entre ambos peleadores se llevó a cabo el 2 de abril del 2011 en la Arena Roberto Durán y en ella Márquez venció por nocaut técnico en 11 asaltos para arrebatarle al panameño el título mundial mosca (112 libras) de la AMB.
La revancha se daría seis meses después, el 29 de octubre, pero en CUM de Hermosillo y Márquez haría una defensa exitosa de esa corona venciendo de manera más fácil a Concepción por nocaut en el mismo primer asaltos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Increíble. Una mascota gana más que las jugadores de la WNBA
Se completaría la trilogía el 17 de diciembre del 2015 en la Arena Roberto Durán y en esta ocasión Concepción sí pudo vencer a Márquez, por decisión unánime en 12 asaltos para retener el local su faja interina AMB de las 115 libras.
A esta pelea Concepción llegará con 37 años y récord de 3-3 en sus últimas seis peleas. Por su lado Márquez ya tiene 34 años y de sus cinco peleas previas ha ganado las últimas tres, todas antes del límite.



