No todos los miembros de la familia de Serracín le irán a Chiriquí en la Serie Gran Final del Béisbol Mayor que se inicia esta noche en David.
Resulta que Enrique Astor Serracín González, cuyo abuelo era Kenny Serracín (nombre que lleva el coliseo chiricano) y quien es hijo del expelotero de esa provincia Enrique ‘Kiko’ Serracín quiere ver a Panamá Metro coronarse campeón y las razones sobran.
Y es que Kenny, como también se le conoce al ahora entrenador de 30 años forma parte del cuerpo técnico del elenco metropolitano esta campaña que es encabezado por el director José Murillo III.
“José nos dio la oportunidad de estar acá con Panamá Metro que es un equipo de tradición, que tiene muchos títulos, que es una familia”, comentó Kenny a Mi Diario. "Están divididos los sentimientos, pero este año estoy con Metro y estoy feliz acá”, agregó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ganó más de 40 millones en Grandes Ligas y ahora está preso por la droga
Serracín precisó que nunca se imaginó estar en una final contra su provincia natal. Sin embargo, ahora que el hecho se dio la mentalidad es derrotarlos para quitarles algo que ellos tienen: la corona.
“Lo que desde un principio estamos buscando es el campeonato y ya que estamos tan cerca lo que más deseamos es ganarlo”, argumentó.
EXPERIENCIA EN SU ROL
Como jugador, Kenny representó a Chiriquí en el Torneo Juvenil del 2007 que se coronó campeón ese año. Luego decidió incursionar como técnico.
Kenny Serracín cuando estuvo como coach con el elenco de Chiriquí.Fue asistente con Chiriquí en 4 campeonatos de la categoría Juvenil (allí ganó dos títulos) y suma además 6 campeonatos como asistente en la categoría Mayor en la cual ha sido parte de los elencos campeones del 2013, 2015 y 2018, este último con el propio Murillo III como director.
NO ES EL ÚNICO
Curiosamente Serracín no es el único que estará en el bando contrario al de su provincia de origen en esta serie. Junto a él en Panamá Metro también estarán los chiricanos Manuel Martínez (Estadístico) y Gasper Hernández (Mascota).
Mientras que el director actual de Chiriquí, Lenín Picota y su coach de pitcheo, Rafael Medina se medirán a la provincia deportiva en la cual dieron sus inicios cuando fueron atletas.



