Niuppi FC representará a Panamá en la Final Mundial del Red Bull Neymar Jr’s Five, que se llevará a cabo en Santos, Brasil, el próximo 11 y 12 de julio. Luego de cuatro eliminatorias y dejar en el camino a más de 200 equipos de todo el país, el evento de fútbol 5 contra 5 más grande del mundo llegó a su fin el pasado domingo, en un evento lleno de emociones realizado en la Cinta Costera, en donde el elenco de la zona de Panamá Norte se proclamó campeón.
Para conseguir levantar el título de este torneo auspiciado por Red Bull, los 8 equipos clasificados se disputaron primero en dos fases de grupos, seguido por las semifinales y la gran final, por el viaje a Brasil. En el grupo A inauguró la cancha Niuppi FC de Panamá Norte y Deportivo Mery, parte del equipo campeón del 2018, con un partidazo, muy cerrado, donde el favorito cayó por 2-0 y pondría en el radar de todos al Niuppi. Conformaron este grupo también Atlético United y León 23. En el grupo B, Curundú 2.0 y Pan de Azúcar, arrasaron con los equipos de las otras provincias, La cuadra de Colón y Brisas del Golf Arraiján, de Panamá Oeste, venciéndolos en sus juegos y clasificando a las semifinales.
La segunda edición del Red Bull Neymar Jr’s Five Panamá fue todo un éxito. Foto: Cortesía/Red BullLuego de arrancar con una derrota, el Deportivo Mery levantó cabeza ganando por 5-0 sus otros dos partidos y pasando así en el segundo lugar, Niuppi en el primero. Curundú 2.0 y Pan de Azúcar respectivamente en sus posiciones, los cruces eran claros, primer lugar de cada grupo contra el segundo del otro. Curundú 2.0, equipo que llamó la atención de los espectadores por el buen juego desplegado, le tocó enfrentarse a Deportivo Mery en las semifinales, un partido en el que salieron a buscar el empate. Nacho, último hombre del equipo, defendió todo para asegurar el 0-0 e ir él al man to man.
Enfrente Alfonso Maquensi, pilar del equipo rival, fue el elegido. Ambos disputaron alrededor de 5 minutos, uno contra uno bajo el sol, hasta que Maquensi robó el balón en su propia cancha, luego de un remate que rebotó en la pared de Nacho, y salió corriendo a meter el gol del pase a la final, pero el jugador ingresó al área antes de patear y así, anuló el gol ganador. Nacho no desaprovechó la desconcentración y sacando rápido desde la mitad de cancha puso el tiro a gol, que les daría el pase de este agónico encuentro.
Niuppi FC se impuso en su semifinal 5-0 frente a Pan de Azúcar y más descansados, aguardaban ansioso la final, sabiendo que solo les habían convertido un gol en todos los partidos jugados del torneo. La final comenzó trabada en la mitad de cancha, pocas faltas, muchos tiros desviados y el tiempo empezaba a meterle presión a través de los espectadores que festejaban cada jugada. Todo terminaría 0-0 y otra vez, el uno contra uno de suspenso.
Las canchas de la Cinta Costera fueron testigo de esta segunda edición del Red Bull Neymar Jr's Fiva Panamá. Foto: Cortesía/Red BullCurundú 2.0 con experiencia elegió al mismo jugador, Nacho, y por el lado del Niuppi, Ángel Sánchez, apodado “Pichín”. Dos jugadores altos de buena contextura física, derrocharían técnica y garra durante 6 minutos, Nacho la mayoría del tiempo con posesión del balón y 3 tiros desviados muy cerca del arco rival.
De la nada, Ángel en posición del balón, detuvo la pelota en mitad de cancha mientras todo el mundo observaba. Un amague a la derecha, corte a la izquierda y el tiro desde la mitad de cancha con destino a gol. El festejo del equipo campeón y un comportamiento de caballeros para con el equipo derrotado, que había sido la sorpresa del día. Gracias a este triunfo, Niuppi FC se convirtió en el equipo panameño que se unirá a más de 40 equipos de todas partes del mundo para disputar la final mundial que se celebrará en el Instituto Projecto Neymar. El ganador de este torneo tendrá la oportunidad de jugar un partido ante Neymar y sus amigos, además ganarán un viaje a París, Francia con todo pago.



