Por segunda ocasión consecutiva, la selección de Panamá ha recibido tres goles en un partido. Ocurrió hace dos semanas en Nashville contra México en un partido amistoso, y ahora contra Catar en Houston por la Copa Oro 2021.
Las ausencias de jugadores como Michael Amir Murillo, Andrés Andrade y Aníbal Godoy se resienten, y mucho.
Sin embargo, Thomas Christiansen ha negado antes y después del partido sentir preocupación con lo que ocurre en la defensa, quizás con la intención de mantener la armonía en el seno de la Selección Nacional.
DECLARACIONES DEL MÍSTER
Tras el final del encuentro, Christiansen ha atendido a los medios en una rueda de prensa telemática.
“Las sensaciones son buenas, por no decir que muy buenas, por la manera en como se disputó el partido. Con el retraso era difícil salir con concentración y estar metido en partido. Sobre todo ir tres veces abajo y remontar, eso muestra la fuerza y fe que tiene este equipo. Aunque el partido estaba medio perdido, nunca se rinden, y la verdad que estoy muy contento y así se lo hecho saber”, dijo en sus impresiones iniciales.
Sobre la actuación de la defensa y los tres goles recibidos, Christiansen no dejó caer el peso de la culpa en nombres propios.
“Primero confiar en ellos, darle todo mi apoyo, y luego trabajar los aspectos que hemos fallado. Situaciones individuales y colectivas. Cierto que hemos tenido dos bajas importantes, pero no hay que echar balones fuera. Hay que arropar a todo mundo, y tanto a Harold como a Richard, felicitarles por el punto que hemos conseguido. aquí todos asumimos nuestras responsabilidades”, comentó.
Panamá vivió 17 minutos de terror, en los que hubo máxima eficacia catarí, y para resolver esto Christiansen piensa que los suyos deberían seguir trabajando más fuerte.
“Cuando hemos empatado el partido, nuestra intención era que no encajemos más goles. Estoy es ley del fútbol. Hicimos todo lo posible para impedir la situación. Trabajo, trabajo y trabajo es lo único que podemos hacer para mejorar la situación defensiva. No todo es en la línea defensiva, para que llegue a la línea defensiva, los que están por delante también tienen que hacer su trabajo”, manifestó el hispano-danés.
NO SE PREOCUPA
El pasado fin de semana, Thomas Christiansen se mostró tranquilo, a pesar de no poder contar con Andrade y Godoy.
“Tenemos bajas importantes, pero en el fondo, no me preocupa, creo que tenemos un grupo muy bueno, competitivo y que cada uno puede tener ese momento en el campo que nos va a ayudar, y plena confianza mía”, expresó.
Y la noche de este martes, utilizó la misma palabra a pesar que aceptó que sí pudo haber errores individuales en defensa.
“Viendo el partido después, puede haber algunos errores individuales, pero no me preocupa este partido y este resultado que han conseguido los chicos es para felicitarles”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Harold Cummings ofrece disculpas a Richard Peralta. ‘Era calor de partido’



