¡Saluuuuuudos! El narrador y comentarista deportivo de Medcom, David Samudio Garay, le recordó a todos que Panamá “no es un país de fútbol”, porque para él este es un “país de béisbol con todo y que el fútbol está volando máquina”.
El presentador deportivo de RPC se sentó con la expresentadora de TV, comunicadora social e influenciadora, Gisela Tuñón, y por media hora habló del deporte, de su infancia y juventud, su carrera en la televisión y su familia.
Para Samudio hay muchos detractores de ‘la Selección’, porque “al fútbol se lo dan todo”.
Explicó que es que “el fútbol tiene su federación, y tiene su federación que antes era tremendo bulto, que antes no era objeto de crédito, que antes no tenía patrocinadores, pero de un tiempo para acá empezó a tener autogestión y la FIFA comenzó a mandar plata a las federaciones”, dijo Samudio y luego se preguntó: ¿Quién no se quiere anunciar con gente haciendo filas y con el Rommel Fernández lleno en cada partido?”.
Pero el tema no acaba ahí, el narrador del fútbol en RPC recordó sus tiempos en TVN con Ricardo ‘Dicky’ Paredes y cuando el béisbol era presidido por Eduardo de Bello.
“Ahora anda y busca en béisbol cuántos patrocinadores hay. Antes, cuando trabajaba con Dicky y De Bello era el presidente de la federación de béisbol, había que aguantar los clientes en el béisbol, porque eran demasiados”, rememoró.
“Pero poco a poco empezó a perder credibilidad el béisbol, comenzó a meterse la política que da miedo y ahora en cada provincia hay un diputado de un partido diferente. Y los manes cobran a través de las partidas circuitales que dicen que si existen o no existen, no sé. Y los diputados que pagan aquí, pagan allá”.
“El patrocinador no quiere estar en un producto que le están reventando y dicen ‘que los bates de no sé quién’ , que ‘la plata de la liga provincial se la paga la junta comunal de no sé dónde’ o ‘la asamblea mete mano pa’ pagarle a los peloteros’”, opinó.
Samudio concluyó en que las federaciones deben autogestionarse, como lo hace el fútbol.
“Si los voy a defender, porque yo creo que tú tienes que tener autogestión. Las federaciones... tienen que moverse”, dijo.
VEA ADEMÁS: Contra viento y marea Panamá viaja a Estados Unidos para amistoso contra El Salvador
David también le reveló a Gisela, entre otras cosas, que nació en Italia, se graduó de una academia militar y creía que ni en mil años Panamá iría a un mundial.


