La selección panameña de fútbol ya conoce su duro camino en el Mundial 2026: el Grupo L con Inglaterra, Croacia y Ghana. El técnico Thomas Christiansen no se achica y asegura que Panamá llegó por méritos propios para competir de tú a igual. “Tenemos un equipo muy bueno y seguro le vamos a dar guerra”, declaró el entrenador justo después del sorteo en Washington.
El debut será el 17 de junio en Toronto contra Ghana, un partido que Christiansen ve como clave para un buen arranque. “Será nuestra esperanza de hacer un Mundial digno”, dijo a ESPN, sabiendo que enfrenta dos europeos potentes y un africano sólido. Luego Croacia en el mismo estadio y cierre contra Inglaterra en Nueva York, reviviendo el 6-1 de Rusia 2018 pero con un equipo más maduro.
Christiansen planea amistosos en marzo para preparar estilos similares a los rivales. “Hay que buscar partidos que nos ayuden, parecidos a Ghana, Croacia e Inglaterra”, enfatizó. La delegación incluyó a Miguel Zúñiga, Christian Núñez, Pedro Núñez, Ana Carolina Redondo, John Dornheim y Alexander Da Silva.
Panamá llega con estructura sólida a su segunda Copa del Mundo, listo para pelear sin complejos en un grupo exigente.



