Los comportamientos antideportivos siguen lastrando la carrera de Julio César Chávez Jr. Esta vez, el boxeador mexicano fue suspendido de manera indefinida por el comisionado atlético de Nevada.
El hijo de la leyenda se habría negado a someterse a una prueba anti doping en octubre del año pasado, pese a que la Asociación Anti Doping Voluntaria (VADA) se presentó a su gimnasio para solicitarse, la Comisión Atlética de Nevada optó por suspender del boxeo de manera indefinida a Chávez Jr.

Sin embargo, Nevada no es el único estado que tomó esta resolución, sino que Arizona tomó la misma decisión según las declaraciones del comisionado.
Como parte de la sanción, el pugilista nacido en Culiacán, Sinaloa, tampoco podrá entrar al estado de Nevada hasta que sea exonerado de la misma.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El beisbolista cubano Yasiel Puig dio positivo por coronavirus
Esta no es la primera vez que el Jr. fue suspendido, ya que en el año 2012 dio positivo a marihuana en el examen antidopaje posterior a la derrota ante Sergio “Maravilla” Martínez. Julio perdió por decisión unánime la corona Mediana del Consejo Mundial de Boxeo en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, y fue multado con 20 mil dólares y suspendido por el organismo.