No es un deja vu, ni mucho menos un ‘fake news’. El panameño Omar Moreno está de vuelta en Grandes Ligas con los Piratas de Pittburgh.
Moreno, de 66 años y quien se retiró hace 33 años como pelotero activo se puso una vez más el uniforme de los ‘bucaneros’ para un partido oficial este jueves y actuó como coach de primera base en el juego que Pittsburgh le ganó 14 por 6 a los Rockies de Colorado.
Los Piratas decidieron darle ese rol al panameño por el encuentro del jueves y de mañana, viernes ante los Dodgers de Los Ángeles debido a que el coach habitual Kimera Bartee está de licencia por la graduación de uno de sus hijos.
Former Pirates center fielder Omar Moreno fills in as first base coach as the Pirates take on the Rockies Thursday at PNC Park. pic.twitter.com/mHXms7gna9
— Matt Freed (@mattfreedpghpg) May 23, 2019
“Yo estoy con la organización como ‘coach’ especial y trabajo con varios muchachos de Doble A y Triple A, pero ahora me llamaron por esta situación con Bartee. Igual voy a estar cuando vuelvan a casa para jugar series ante Milwaukee y Atlanta”, comentó Moreno a Mi Diario desde Pittsburgh.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Yankees siguen abusando de los Orioles
Ya la campaña pasada Moreno había cumplido una función similar en series del elenco fuera de casa ante Chicago y Miami. Sin embargo, esta es la primera vez que lo hacía en Pittsburgh.
“La verdad siempre tratamos de ayudar a los muchachos, me gusta enseñar y ellos me escuchan mucho”, comentó el chiricano quien jugó 8 de sus 12 temporadas con los Piratas, novena con la cual ganó un anillo de Serie Mundial en 1979.