Siete minutos necesitó Panamá para liquidar a Honduras, luego de un inicio horrible de partido, en donde los errores de la zaga nacional permitieron que los catrachos se pusieran al frente en el marcador por 2-0, sin embargo, los cambios que realizó el timonel nacional Thomas Christiansen en el complemento levantaron a un equipo que parecía muerto.
Los tantos de Alberth Elis y Bryan Moya tenían ganando a la Bicolor en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, pero el ingreso de Omar Browne, Cecilio Waterman y César Yanis fueron suficiente para descontrolar a una Honduras que, hasta entonces, parecía tener el partido bajo control.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Dani Alves regresa al Barcelona pedido expreso de Xavi, pero no se podrá estrenar hasta enero
La heroica de los nacionales inició a los 77 minutos, cuando Waterman se vistió de fe y aprovechó una desconcentración entre la zaga y del portero catracho para marcar el primer tanto de los pupilos de Christiansen. El empate llegó al 80, cuando “Cito” Browne envió una pase medido para que Yanis venciera con una gran “sombrerito” al meta hondureño.
Y el milagro se hizo realidad a los 85 cuando Fajardo, de hombre, ganó una falta al borde el área y Éric Davis, villano en el gol de Elis, se reivindicó gracias a su exquisita pegada y la mandó a guardar.
HON 2-3 PAN (FT) - Un partido increíble, alucinante.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 13, 2021
‼️HISTÓRICO‼️@fepafut es la PRIMERA selección en TODA la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo (en cualquier confederación) que gana fuera de casa tras llegar al minuto 75 de partido con 2 goles de desventaja. pic.twitter.com/eq9rtGRwWe
Tres puntos de oro para Panamá que retoma en camino del triunfo en una Eliminatoria, que continúa el martes cuando reciba en el Rommel Fernández a El Salvador ¡que nos la debe!


