Los Padres de San Diego consiguieron su pase a la ronda de Series Divisionales de la Liga Nacional tras vencer la noche de este viernes por blanqueada de 4-0 a los Cardenales de San Luis en el tercer y decisivo encuentro de la Serie de Comodines.
Fue el primer triunfo en una serie de postemporada para los Padres desde 1998, año en que llegaron a la Serie Mundial.
Eric Hosmer rompió un empate a cero en la baja del quinto cuando con dos out dio un doblete que remolcó a Fernando Tatis Jr. con la primera rayita del juego.
San Diego amplió su ventaja en el cierre del séptimo episodio, la primera en las piernas de Jake Cronenworth, gracias a que el receptor Yadier Molina no pudo retener un tiro al plato del tercera base Tommy Edman y la segunda por intermedio de Trent Grisham luego de que Hosmer recibió base por bolas con casa llena.
¡Queremos PASTEL y FIESTA! 🎂🎉 Pasamos a la siguiente ronda. ✨#TomaElPastel | #Postemporada
— Padres de San Diego (@LosPadres) October 3, 2020
Numeritos: https://t.co/YlPVCCUuQU pic.twitter.com/9l9EDvCS4m
Cronenworth selló la victoria con un cuadrangular solitario en el cierre del octavo episodio.
San Luis había ganado el primer duelo 7 por 4 y estuvieron dominando el segundo 6-2 hasta la alta del sexto episodio, pero sus relevistas no pudieron aguantar la ventaja y terminaron perdiendo 11 a 9.
USARON A TODO EL BULLPEN
Austin Adams, quinto de nueve tiradores que usó San Diego se anotó el triunfo con tan solo sacar un out, mientras que Trevor Rosenthal retiró a los tres bateadores que enfrentó en la alta del noveno por la vía del ponche para acreditarse su segundo salvamento.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Sorpresón. Los Marlins barren y eliminan a los Cachorros
Jack Flaherty tiró 6.0 episodios aceptando seis hit, una carrera, dos bases por bolas y ocho ponches, pero sus compañeros no despertaron a la ofensiva y al final cargó con la derrota.
Ahora los Padres tendrán que enfrentar desde el martes a los Dodgers de Los Ángeles en el Globe Life Field de Texas en la Serie Divisional pactada al mejor de cinco. En la fase regular ellos se midieron 10 veces y los Dodgers ganaron en 6 de ellos.