Teniendo el tiempo como su principal enemigo, la preselección nacional Sub-15 de Béisbol sigue trabajando a doble jornada todos los días en el complejo MVP Sport City de la ciudad capital, para asistir al Premundial que se jugará del 13 al 22 de septiembre en México.
Audes De León, quien será el timonel del conjunto nacional en dicha justa, recalcó que Panamá irá al certamen con dos objetivos claros: conseguir el pase al Mundial del 2020 y luego aspirar a traer una medalla.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Camargo comparte con novena mundialista
“Tenemos que ir a pelear la clasificación y luego la medalla. Todos competimos para lograr una medalla”, recalcó De León en medio de los entrenamientos.
“Sabemos que tenemos poco tiempo de trabajo y por eso estamos en doble jornada haciendo mucho énfasis en el bateo y la defensa”, agregó.
PITCHEO, LA FORTALEZA
Para De León, la fortaleza del equipo panameño en la justa en tierras aztecas radicará en su pitcheo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Científico’ y ‘el Invisible’ pierden terreno en el ranking de la AMB
“Hay 13 jugadores que repiten del torneo Sub-14 (del 2018) y creo que lo fuerte de nosotros será el pitcheo. Pienso que si hacemos un buen trabajo preparando a los lanzadores el equipo debe salir al frente”, agregó el herrerano De León.