La novena panameña inició con buen pie su participación en la Serie del Caribe Kids 2025, al derrotar este lunes a Puerto Rico con marcador de 8 carreras por 1 en el estadio “Jorge Luis García Carneiro” de La Guaira, Venezuela.
El lanzador Emanuel Flores fue la figura en el montículo, lanzando cinco entradas impecables, permitiendo solo una carrera y un hit, además de ponchar a cinco bateadores y retirar a 12 rivales de forma consecutiva tras un triple inicial. Por su parte, Jacob León cargó con la derrota para Puerto Rico.
Panamá tomó ventaja desde temprano, anotando dos carreras en el primer inning, una en el segundo, otra en el cuarto y cerrando con cuatro en el sexto. Puerto Rico solo pudo responder con una carrera en la parte baja del segundo inning.
El jugador más valioso del encuentro fue el panameño Wilfred Bonilla, quien brilló al batear de 3-3, incluyendo un jonrón, un doble y un sencillo. Además, anotó dos veces, impulsó tres carreras, robó una base y recibió un pelotazo, llegando a base en todas sus apariciones.
Con este triunfo, Panamá suma su primera victoria (1-0) en el torneo, mientras que Puerto Rico (0-1) sigue en busca de su primer triunfo en esta segunda edición de la Serie del Caribe Kids, organizada por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe junto a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Para mañana nuestra novena se mide a la poderosa República Dominicana a las 9:00 am.