“México tuvo control de la posesión de la pelota, pero no el control del partido”, así catalogó Julio César Dely Valdés, técnico del equipo nacional de fútbol masculino, que disputa los XVIII Juegos Panamericanos en Lima, Perú; el encuentro de esta mañana de este lunes 29 de julio en que ambas selecciones debutaron con un empate sin goles.
“Tengo que destacar el trabajo de los chicos en defensa”, agregó el seleccionador canalero.
El elenco istmeño supo aguantar el asedio insistente del conjunto azteca para sumar un punto en su primer partido de la competición.
La zaga, comandada por Manuel Torres, fue el punto más alto en rendimiento del equipo nacional. Foto: COP“Físicamente respondió bien el equipo, ya que estuvo gran parte detrás del balón, creo que iremos mejorando. Para nosotros era importante puntuar”, agregó Julio.
Los mexicanos tuvieron la de ganar sobre el final cuando el árbitro del compromiso pitó un polémico penal cuando ya se jugaban los minutos de reposición, pero José Godinez estrelló su disparo en el larguero.
Quien se llevó los aplausos por el combinado istmeño fue Manuel “Cholo” Torres, quien a sus 40 años portó la banda de capitán de la Roja durante todo el compromiso.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Panamá se paró de hombre y se queda con el quinto puesto del Centrobasket U17
“Felicité personalmente al capitán de Panamá (Manuel Torres), hizo un gran partido, tiene mi edad y no es fácil jugar ante chicos mucho más jóvenes y a este nivel. Panamá acertó en traerlo como refuerzo”, señaló tras el partido Jaime Lozano, timonel azteca.
Después del compromiso, Torres ofreció sus impresiones del partido en conferencia de prensa. “Hicimos lo que el entrenador nos pidió, y creo que en la medida que avance el torneo, mejoraremos", precisó el zaguero central.
El elenco criollo jugará su segundo partido de esta competición el jueves ante Ecuador y cierra el domingo 4 de agosto ante Argentina.


