El árbitro panameño Gumercindo Batista no tendrá que esperar mucho tiempo para entrar en acción en el Mundial de Fútbol Playa 2019, que inició este jueves en Paraguay.
Batista, oriundo del sector capitalino de Las Cumbres, hará su debut en la competición este primer día de compromisos, cuando actúe como quinto árbitro en el partido entre el equipo de casa y Japón, que se jugará a partir de las 7:00 p.m. (hora en suelo panameño).
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: New York Red Bulls renueva el contrato de Amir Murillo
Aún sin debutar en la competición, el silbante canalero ya tiene programada una segunda salida al escenario, la cual está pactada para este mismo viernes, cuando sea el principal en el encuentro entre Portugal y Nigeria, que se jugará a partir de las 3:00 p.m.
El árbitro panameño Gumercindo Batista ya se encuentra en Paraguay para partiicpar, como parte de los colegiados designados por @fifa, en el mundial de beach soccer..#TodosSomosPanamá. pic.twitter.com/u1rBNqaUWw
— FEPAFUT (@fepafut) November 18, 2019
En entrevista con Mi Diario, antes de partir a suelo paraguayo, Batista dejó claro que aspira a lo más alto en este campeonato, que sería el estar entre los cinco árbitros que dictarán sentencia en la final del torneo que, según el calendario, el domingo 1 de diciembre.


