El panameño Iván Herrera, catcher de los Cardenales de San Luis en la MLB, no pudo contener la emoción al subir al escenario de la Gala de los COS Awards para recibir el galardón al Mejor Jugador de Béisbol. Con lágrimas en los ojos, dedicó el premio a su madre, su mayor apoyo en un camino lleno de tropiezos y triunfos hasta llegar a la cima del béisbol grande.
“Estoy muy contento por este premio, le doy gracias a mi madre que me ha apoyado desde el día 1. No ha sido un deporte fácil, han habido muchas caídas, pero la disciplina que he tenido los últimos 9 años es lo que me motiva”, expresó el pelotero de 25 años. Herrera contó cómo la admiración de los niños en las calles de Panamá le da energía para seguir mejorando: “Saben la felicidad que me da el caminar por las calles y que un niño me diga, ‘tú eres mi motivación’”.
El Grandes Ligas panameño cerró su discurso soñando en grande: “Esto es un logro que me ha tomado muchos años llegar y esperemos que no sea el primero. Esperemos seguir adelante y seguir sacando a Panamá en alto, que es una de las cosas que más yo he soñado”. Con este reconocimiento, Herrera se convierte en el primer panameño en ganar esta categoría de los COS Awards, inspirando a nuevas generaciones de beisbolistas.


