ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Panamá es el papá del Maurice Revello

    La Roja goleó 4-1 a México y conquistó el torneo de promesas futbolísticas más importante del planeta.
    Publicado el: 18 de junio del 2023, 09:09 pm
    Por Humberto Cornejo
    CORPRENSA
    Panamá es el papá del Maurice Revello
    José Bernal celebra el segundo gol del partido. Cortesía/Fepafut


    Los futbolistas Ricardo Phillips, José Bernal, Kahiser Lenis y Ángel Orelién escribieron con tinta indeleble sus nombres en la historia del fútbol nacional, al anotar los goles que le dieron a Panamá el campeonato del Torneo Maurice Revello.

    Y es que los pupilos de Jorge Dely Valdés dieron una verdadera cátedra de fútbol al golear 4-1 a México, en el estadio Marcel Roustan.

    El onceno azteca arrancó con la iniciativa en el encuentro, pero poco a poco los panameños recuperaron el balón, impusieron el físico y abrieron los espacios en el campo.

    Los resultados de este sacrificio llegaron en la recta final de la primera parte (41′), luego de que Ricardo Phillips cobrara con maestría un penal al palo izquierdo para vencer a Héctor Holguín y abrir el marcador.

    La Roja mostró contundencia en este partido, ya que a los 50′ José Bernal domina un balón dentro del área, engancha la esférica, se lleva la marca de dos defensores y define al palo izquierdo, cuando el arquero salía a cerrar el ángulo.

    Con el marcador 2-0, el encuentro se volvió más disputado, con México buscando recortar el marcador. Pero todo quedó en amenazas.

    En uno de esos ataques, el portero istmeño Miguel Pérez proyecta el balón hacia la mitad del campo. Kahiser Lenis (59′) la recupera, entra al área y con un toque sutil, por arriba de Holguín marca el tercero de la jornada.

    Sentencia

    Ángel Orelién (75′) fue el encargado de poner la cereza del pastel, con un golazo de antología. El atacante se lleva la marca de tres rivales en lateral izquierdo, corta hacia el centro y saca un poderoso disparo entre cuatro defensores para sentenciar.

    El descuento mexicano llegó a los 81 minutos, cuando Heriberto Jurado aprovechó un desorden defensivo y puso el balón en las redes.

    Etiquetas: PanamáMéxicoFútbolmaurice revelloFranciaFranciaAustraliaJorge Dely Valdés

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Agroferias del IMA regresan este 7 de abril: revisa los puntos y horarios
      2¡Viene el Chen Chen! Registro del Cepanim será este mes; pagos desde junio
      3Padre encuentra a su hijo de 28 años sin vida en su propia casa
      4Homicidio sacude La Chorrera: mujer es asesinada y familiares piden respeto
      5VIDEO. Menores quedan heridos tras intento de asalto en minisúper de Veranillo

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad