Tres puntos, siete goles a favor y 30 en contra en 15 partidos son los números de Panamá en cinco participaciones en los mundiales Sub20 de la FIFA.
No tendría que hacer mucho la actual selección Sub20 que dirige Jorge Dely Valdés en el Mundial de Polonia 2019 para superar todas las actuaciones previas.
Panamá ha sumado un punto en sus últimos tres mundiales de la categoría, siendo su mejor presentación la alcanzada en el 2015 bajo la dirección de Leonardo Pipino con balance de un punto producto de un motivador empata 2-2 ante Argentina y luego derrotas de 2-1 ante Austria y 1-0 frente a Ghana.
PUEDES LEER TAMBIÉN: Efraín Bristán reemplaza al lesionado Saed Díaz en el Mundial Sub-20
Fue el torneo en el que más goles se ha marcado con tres. Jhamal Rodríguez y Fidel Escobar con dos tantos fueron los goleadores de Panamá.
Armando Gun en el 2003; José Venegas en el 2005 y Nelson Barahona en el 2007 han sido los otros goleadores panameños en mundiales Sub20. Adicional uno de los goles en el 2005 fue un autogol en el partido ante Ucrania en el 2005.
Panamá jugará este sábado ante Mali; el martes 28 frente a Francia y el viernes 31 con Arabia Saudí. Con una victoria o dos empates establecería su mejor participación en mundiales Sub20 en seis participaciones.



