La Selección Sub-17 de Panamá en un partido para el olvido celebrado la mañana de este lunes, empató 3-3, ante Curazao que jugó gran parte del duelo con diez jugadores y aunque los dirigidos por Gary Stempel, lograron la clasificación a la segunda fase del Premundial de Concacaf, dejó mucho que desear.
Panamá alcanzó 5 puntos, tras igualar con Costa Rica, vencer 3-1 a Surinam y dividir el marcador ante los caribeños ( 2 puntos). Por lo tanto aseguran su clasificación a la otra ronda, pero a la espera de lo que ocurra esta tarde desde las 3:00, cuando los ticos (4 puntos) se midan a Surinam (1 pts.) en el cierre del Grupo "H".
De ganar Costa Rica avanza primero y se enfrentará este jueves a Nicaragua. Panamá sería segundo y se mediría a Guatemala el mismo día. Curazao avanzaría como mejor tercero y su rival sería Canadá. Costa Rica y Panamá intercambiarían sus rivales si los ticos llegan a perder.
Incidencias
Curazao se puso bien temprano arriba en el marcado por intermedio de Juruel Bernadina con un gol de camerino al minuto 3 en la cancha 11 del estadio IMG ACADEMY de la ciudad de Bradenton.
Pero luego el defensor curazaleño Gedion Meridina vio la tarjeta roja al minuto 15 y esta desventaja numérica la aprovechó Panamá seis minutos mas tarde para igualar el marcador, por intermedio del macaraqueño Abdiel Castro.
No obstante, Roshyson Anita volvía a poner arriba a los caribeños a los ’43; sin embargo en el ocaso del primer tiempo, apareció el darienita Eric Pinto para emparejar nuevamente el encuentro 2-2.
Los del Stempel se irían al descanso y al retornar, Jean Carlos Castillo al minuto 49, remató un rechazo de la defensa rival, para batir al portero Tyrick Bodak para el momentáneo 2-3.
Pero la insistente Curazao no tiró el carro, es mas no daba un balón por perdido pese al desgaste de haber jugado casi todo el partido con uno menos. Su tesón luego tuvo sus frutos, cuando en un contragolpe Othmar Inecia dejó atrás a la defensa panameña y en el uno a uno venció a Saúl Espinosa para el definitivo 3-3.

