Panamá cayó 9-0 ante Colombia y se quedó con el tercer lugar del Grupo B en el Premundial Sub-23 de Béisbol, que se juega en Managua, Nicaragua.
El elenco nacional fue madrugado por los cafetaleros con cinco carreras en la primera entrada. Tres lanzadores desfilaron por el montículo istmeño para poder controlar a los colombianos, que iniciaron el duelo endemoniados.

Pese a la derrota, la novena nacional ya tenía asegurado su boleto a la siguiente ronda del torneo, mejor llamada como “super ronda”, en donde debutará mañana ante el cuadro local, clasificado invicto como líder del Grupo A.
Luego de enfrentar a los pinoleros, los canaleros se las verán ante República Dominicana (el viernes) y contra Venezuela (el sábado).
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Colombianos apagan a Panamá en el Martes de Carnaval
Panamá llega a la “super ronda” con foja de dos derrotas sin victorias, ya que para esta solo se toman en cuenta los resultados ante los equipos clasificados, y los istmeños cayeron ante Cuba y Colombia. Las victorias ante Argentina, Honduras y Guatemala quedan invalidadas, ya que estos no avanzaron.
Los equipos con las dos mejores marcas en la “super ronda” jugarán el partido por el oro del torneo, mientras que el tercero y el cuarto se las verán por el bronce. De estos saldrán los tres boletos para el Mundial, que se disputará el próximo octubre en México.