Después de su gran actuación en la campaña 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) primero con las Estrellas Orientales y luego con las Águilas Cibaeñas, el lanzador panameño Andy Otero ha subido sus bonos y ahora todo el mundo quiere sus servicios.
Otero, de 28 años, ya fue colocado en la lista provisional que presentó la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) con miras a la Serie del Caribe que se jugará en Mazatlán, México desde el 31 de enero. Sin embargo, el zurdo también es pretendido por las Águilas, equipo que recién alcanzó su corona número 22 en la Lidom tras vencer en siete juegos de la Final a los Gigantes del Cibao.
Según el gerente general de las Águilas, Ángel Ovalle, esa novena espera contar con los servicios en la Serie del Caribe con los tres panameños que formaron parte de su nómina en la Final.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameños Camargo, Otero y Sosa se coronan con las Águilas
“Rápidamente puedo confirman a muchos de ellos. El núcleo se va a mantener y la intención de Camargo, Sosa quieren ir. Nuestra rotación se mantendrá intacta con Andy Otero que también quiere ir”, explicó Ovalle tras la conquista de la corona.
Tras el juego decisivo en el cual él fue el abridor y tiró 4.0 episodios de dos carreras, seis hits, tres boletos y cuatro ponches, Otero confirmó que sí quisiera vestir la camiseta de Dominicana en la máxima cita de la pelota invernal.
“Si el equipo me invita yo voy con orgullo a representar a República Dominicana en la Serie del Caribe”, comentó el chiricano Otero.
¿QUÉ DICE PROBEIS?
Por su lado, David Salayandía, presidente de Probeis confirmó que las negociaciones con Otero se mantienen con la idea de que defienda los colores de Panamá por tercera serie consecutiva.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameño Paolo Espino cuenta su experiencia al dar positivo a la covid-19
Según pudo conocer este medio, para que Otero fuera a jugar a Lidom tuvo que recibir un permiso por parte de Probeis y serían estos últimos los que deben darle el visto bueno para que se quede allá pues así lo dictamina la Confederación de Béisbol del Caribe.
¿Quién se quedará finalmente con los servicios del tirador? Eso al parecer aún está por verse.