La Serie Mundial de Béisbol de Pequeñas Ligas, que se juega todos los años en el Complejo Internacional de las Pequeñas Ligas, en Williamsport, Estados Unidos, ampliará su número de participantes para el año 2021, medida con la que Panamá se vería seriamente beneficiado.
La novena canalera siempre es uno de los máximos animadores de esta competición.La decisión fue tomada luego de la reunión sostenida hace pocos días, en donde se dispuso aumentar a 20 el número de participantes en el torneo en la categoría de 10 a 12 años, para “proporcionar a más niños y más voluntarios una experiencia única en nuestros torneos de la Serie Mundial”, dijo Stephen D. Keener, presidente y director ejecutivo de Little League.
Otra medida que traería este plan, que entraría en vigor a partir del año 2021, sería establecer una rotación de tres años para ingresar directamente a la Serie Mundial de Béisbol de Pequeñas Ligas entre Cuba, Puerto Rico y Panamá, con dos de estos equipos obteniendo su boleto automática para el torneo cada año y el equipo restante compitiendo a través de su respectivo torneo regional, como ha sido siempre.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Prohíben a peloteros de Grandes Ligas jugar en Venezuela
Así, la idea, que aún está en evaluación, indica que para 2021, Puerto Rico y Panamá irían con pase expedito a la Serie Mundial. Para el siguiente año (2022) sería el turno de Puerto Rico y Cuba; y para 2023, el equipo istmeño volvería a entrar de cabeza acompañado por los cubanos.


