Por primera vez en su carrera, el pelotero panameño Benyamín Bailey pudo estar a solo centímetros de uno de los trofeos más codiciados en el béisbol y tras hacerlo quedó enamorado.
“Lo quiero... Solo pienso en ese que está allí”, fueron las palabras del jardinero y cuarto bate de la selección Juvenil que esta noche hace su debut en el XXIX Mundial de la categoría con sede en Busan, Corea del Sur.
Bailey, uno de los ocho profesionales con que cuenta el elenco panameño acompañó al mánager Dimas Ponce en la presentación oficial del trofeo que a partir de hoy se disputarán los 12 equipos participantes en la justa.
LEA TAMBIÉN: Francisco Cedeño se baña de plata en los Parapanamericanos Lima 2019
PONCE TAMBIÉN LO RATIFICA
Minutos antes fue el propio Ponce el que reiteró el interés de Panamá de subir a lo más alto de podio en esta competencia.
“Para Panamá es un orgullo estar entre las 12 mejores naciones del mundo en este nivel. Nuestras expectativas son las de venir a competir, entrar entre los tres primeros e ir por el oro”, recalcó Ponce.
LEA TAMBIÉN: Panamá tiene su primer representante en Tokio 2020
Para este jueves, el equipo tiene contemplado realizar su primer y único entrenamiento en el complejo Dream Ballpark previo a su debut. Dicho partido ante los taipeianos debe iniciar a las 10:00 p.m. de Panamá (12:00 m.d. del viernes en Corea del Sur).
El encuentro corresponde al Grupo B que también integran España, Sudáfrica, Japón y Estados Unidos.
Corprensa/Aurelio OrtízEl partido se podrá ver en directo a través de YouTube.




