Los Juegos Panamericanos Junior regresan este año para su segunda edición y Panamá será uno de los protagonistas en Asunción, Paraguay, la ciudad que acogerá este gran evento deportivo del 9 al 23 de agosto de 2025. Más de 4,200 jóvenes atletas de 41 países competirán en 28 deportes y 43 disciplinas, mostrando el talento emergente del continente americano.
Estos juegos son una plataforma clave que impulsa a deportistas entre 18 y 23 años, preparándolos para competencias mayores como los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos. Además, los ganadores de medallas de oro en Asunción lograrán una clasificación directa a los Juegos Panamericanos Lima 2027, con 218 plazas en disputa, tanto en eventos individuales como colectivos.
La nadadora Emily Santos está culminando su segundo año de estudios en Virginia Tech. CortesíaPara esta edición, Panamá enviará a 34 atletas que competirán en 14 disciplinas, siendo la lucha el deporte con más representantes (seis en total). Esta será la segunda participación de Panamá en esta cita, después de haber participado en Cali 2021 con 42 atletas en 16 deportes, donde consiguieron cinco medallas de bronce, incluyendo preseas en lucha, boxeo, natación y esgrima.
El evento se realizará principalmente en el Parque Olímpico Paraguayo y el Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes, con otras sedes en la ciudad de Asunción y sus alrededores, así como en subsedes como Encarnación y San Bernardino. Nuevas disciplinas como hockey sobre césped, golf, rugby y esquí náutico debutarán en esta edición.
Entre los atletas panameños destaca Emily Santos, nadadora que ha competido en dos Juegos Olímpicos (Tokio 2020 y París 2024), aportando experiencia a la delegación juvenil nacional.
En total, se entregarán 1,077 medallas inspiradas en la guarania paraguaya, con el objetivo de motivar la excelencia deportiva y celebrar la cultura del país anfitrión.
Con esta gran cita deportiva, Panamá busca consolidar a sus jóvenes promesas y seguir brillando en el panorama continental.



