La ciclista coclesana Argelis Judith Bernal estará formando parte de la XIX edición de la Vuelta Femenina Internacional a Costa Rica que se estará disputando entre el 9 y 11 de agosto.
Bernal, actual campeona nacional, viajó la noche de este lunes a suelo costarricense donde se unirá a equipo Northfrío con el cual la panameña estará compitiendo en esta cita del pedal femenino.
“Estamos preparadas para esta competencia, la cual sabemos es de mucho nivel. Hemos entrenado duro y agradezco a quienes confían en mi siempre”, comentó la pedalista Sub-23.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Venezolano y colombiana dominan el Gran Fondo Océano a Océano
La nómina del escuadrón NorthFrío estará compuesta por la ecuatoriana Esther Galarza, la chilena Stephany Subercaseux Vergara, las costarricenses Angie Bogantes y Priscila Chávez, así como la panameña Argelis Bernal.
El evento comienza este 9 de agosto con una etapa de 87 kilómetros entre Esparza y Chomes; al día siguiente se correrá una cronoescalada de 14 kilómetros entre San Pedro de Turrubares y Grifo Alto de Puriscal.
La jornada final se disputa el domingo 11 de agosto con un recorrido de Curridabat hasta Chespirito #1. En el 2018 la campeona de este giro femenil fue la colombiana Blanca Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros).