El fondista panameño Jorge Castelblanco consiguió este domingo la marca mínima para competir en la maratón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que se realizarán en julio próximo.
Castelblanco superó el tiempo para clasificar que era de 2 horas y 20 minutos tras cronometrar 2:19:39 en la Maratón de Hamburgo, Alemania donde se ubicó en la posición número 36.
“Hoy nos sentimos hinchados de alegría de que Castelblanco a quien prácticamente Pandeportes dejó de darle el apoyo que le daba antes compitió en Hamburgo y hizo la marca. Ahora él está pidiendo que se le apoye para que pueda ir a dos maratones más que le servirán como preparación para estar en Lima y también para buscar la marca para estar en el Mundial”, comentó Mario Quintero, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat).
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Panamá Metro es el campeón del Béisbol Mayor 2019!
El ganador de la carrera en Hamburgo fue el etiope Tadu Abate que se impuso en los metros finales a su compatriota Ayeler Abshero y completó el trayecto con un tiempo de 2:08:26, un segundo menos que su rival.
El tercero fue el ugandés Stephen Kiprotich con 2:08:32.
El keniano Abel Kirui, que partía como favorito, se retiró por problemas musculares.



