ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Panameños quedan a un paso de la Champions

    Blackman disputó todo el encuentro y Martínez ingresó en el segundo tiempo de otra victoria europea del Slovan Bratislava.
    Publicado el: 11 de agosto del 2026, 10:28 pm
    Por Humberto Cornejo
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    CORPRENSA
    Panameños quedan a un paso de la Champions
    Cristian Martínez y César Blackman se saludan al lograr la clasificación. Foto: Tomada de ŠK Slovan Bratislava


    Los panameños Cristian Martínez y César Blackman siguen avanzando en su camino por Europa y quedaron a una eliminatoria de disputar la fase de liga de la UEFA Champions League 2026-2027, luego de que el Slovan Bratislava venciera este martes 2-0 al Mjällby AIF de Suecia y sellara la serie con un marcador global de 4-1.

    El conjunto eslovaco hizo valer su condición de local en el estadio Tehelné pole y resolvió la eliminatoria con una actuación sólida, especialmente en la segunda mitad. Blackman volvió a ser titular y completó los 90 minutos, reafirmándose como una de las piezas habituales del equipo dirigido por Vladimír Weiss.

    Por su parte, Martínez comenzó el compromiso entre los suplentes, pero recibió la oportunidad de ingresar al minuto 59 en sustitución de Rahim Ibrahim.

    El volante istmeño disputó el tramo final del encuentro y contribuyó al manejo del partido cuando el Slovan ya tenía encaminada su clasificación.

    La apertura del marcador llegó apenas iniciado el complemento. Al minuto 47, el gambiano Suleiman Camara apareció para poner el 1-0 y aumentar la ventaja del conjunto de Bratislava en la eliminatoria. El golpe definitivo llegó al 78’, cuando Alasana Yirajang marcó el segundo tanto y sentenció el 4-1 global.

    Con el boleto al playoff asegurado, el Slovan tiene garantizada, como mínimo, su presencia en la fase de liga de la UEFA Europa League.

    Martínez, Blackman y el Slovan deberán superar al NK Celje de Eslovenia. La serie comenzará el 18 de agosto y tendrá su partido de vuelta el 25 de agosto. El ganador accederá a la fase de liga de la Champions League.

    El Slovan ha superado hasta ahora dos obstáculos en su camino europeo: primero eliminó al Iberia 1999 de Georgia por un global de 3-1 y posteriormente dejó fuera al Mjällby por 4-1.

    Etiquetas: MiDiarioDeportesCristianMartínezCésarBlackmanSlovanBratislavaChampionsLeague

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Rumba Mortal: ataque en discoteca de Antón deja un muerto y 3 heridos
      2URGENTE: A los 55 años, muere José Donderis, exdirector del Sinaproc, tras una dura batalla médica en Chiriquí
      3IMA anuncia Agroferias para martes 11 y miércoles 12 de agosto
      4ÚLTIMA HORA. ¡Tremendo susto! Sismo de 7.2 en Colombia se siente fuerte en Panamá y desalojan edificios
      5Tragedia en carrera ‘A Todo Pulmón’: participante muere tras descompensarse en la Cinta Costera

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Rumba Mortal: ataque en discoteca de Antón deja un muerto y 3 heridos
      2URGENTE: A los 55 años, muere José Donderis, exdirector del Sinaproc, tras una dura batalla médica en Chiriquí
      3IMA anuncia Agroferias para martes 11 y miércoles 12 de agosto
      4ÚLTIMA HORA. ¡Tremendo susto! Sismo de 7.2 en Colombia se siente fuerte en Panamá y desalojan edificios
      5Tragedia en carrera ‘A Todo Pulmón’: participante muere tras descompensarse en la Cinta Costera

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad