Olvídense de la marca de triunfos y derrotas; y de las veces que fue subido o bajado. Para el lanzador panameño Jaime Barría lo más importante es que esta campaña pudo mantenerse sano durante todo el tiempo.
“Estoy agradecido de que, en que todo año, estuve sano y podía lanzar. Lo importante siempre es estar sano”, comentó Barría a los medios norteamericanos la noche del jueves luego de cumplir su última salida de la temporada con los Angelinos de Los Ángeles.
En su última presentación, Barría tiró 4.1 episodios de cuatro hits y tres carreras limpias con dos boletos y cuatro ponches ante los Astros de Houston, pero no tuvo decisión ya que abandonó el juego en la quinta entrada debido a una ampolla en uno de los dedos de su pie derecho. Su equipo ganó 4-3 en 12 episodios.
EL PANA JAIME BARRÍA tuvo que salir del juego en la parte alta del 5 episodios por una ampolla en un dedo. Barria trabajó 4.1EL, 4H, 3CL, 2BB, 4K, 2HR, 6.42PCL pic.twitter.com/deaoP2WDhe
— MLBPTY (@Mlbpty1) September 27, 2019
“Pienso que estuvo lanzando muy bien temprano en el juego”, dijo el director de los Angelinos Brad Ausmus. “Pasó las primeras tres entradas, luego le anotaron esas carreras. Pero se veía bien, mucho más fuerte que en su última salida en Houston. Entonces él simplemente terminó teniendo un problema con su pie derecho”, agregó el timonel.
Las tres carreras de Houston llegaron producto de cuadrangulares. Kyle Tucker se la botó en la cuarta entrada y luego Jack Mayfield dio otro con uno en base en el quinto. Un bateador más tarde, Barría mostró signos de dolor y fue retirado del juego.
ACEPTÓ MUCHOS JONRONES
Se espera que los Angelinos salgan en busca de dos o tres lanzadores abridores de nivel durante la temporada muerta para reforzar su rotacióm por lo que Barría tendrá que trabajar bastante mientras esté en Panamá para mejorar algunos aspectos, sobre todo la ubicación en sus pitcheos para así evitar que le conecten jonrones con facilidad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Malas noticias. Johan Camargo podría perderse la postemporada
En esta temporada Barría trabajó en 19 partidos (13 como abridor) y en 82.2 episodios le sonaron 24 jonrones, muy por encima de los 17 que le conectaron en 129.1 episodios lanzados durante sus 26 aperturas en 2018.