Panamá triunfa en el boxeo femenino.
La veragüense Nataly Delgado se coronó campeona mundial regular supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, luego de vencer por decisión unánime a la estadounidense Jasmine Artiga, hasta entonces invicta, en el Hotel Caribe Royale de Orlando, Florida.
La panameña subió al ring con un plan claro, manejó la distancia, trabajó con orden y terminó imponiendo su ritmo durante los 10 asaltos.
El dominio quedó reflejado en las tarjetas de los tres jueces, que marcaron 97-83 a favor de la canalera.
Con esta victoria, Delgado, de 31 años, mejoró su récord a 21 triunfos, 7 derrotas y 2 empates, con 5 nocauts.
Tras la pelea, Nataly dijo con fuerza: “Para los que no creían y no querían reconocer mi título interino, conseguí el mundial para que respeten el sacrificio y la disciplina de una atleta”.
Nacida en Veraguas, debutó profesionalmente en 2014 y ha sido dirigida por su esposo y entrenador, Julio César Archibold.
El camino de Delgado venía desde julio de 2025, cuando venció a la mexicana Maribel Ramírez y ganó el título mundial interino supermosca.
Luego defendió la corona ante Arlenn Sánchez en Veraguas y frente a Yoselin Fernández en Nicaragua.



