Por segundo año consecutivo, el receptor santeño Miguel Amaya fue incluido en el Equipo de Estrellas de todo el sistema de ligas menores de los Cachorros de Chicago. Así lo dio a conocer la web www.milb.com
Amaya, de 20 años, jugó este año con el Myrtle Beach, filial Clase A Fuerte de los Cachorros y aunque su promedio de bateo (.235 en 99 juegos) cayó 21 puntos en comparación al 2019, siguió mostrando grandes avances en su desarrollo, sobre todo a la defensiva, pues en 91 partidos detrás del plato sacó al 34.8 % de los corredores que intentaban robarle una base.
También, su tasa de base por bolas de 13.2 % y la tasa de ponches del 16.8 % fueron mejores en comparación a la campaña del 2018.
#Cubs No. 2 prospect Miguel Amaya pic.twitter.com/G6nc8NvloW
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) July 7, 2019
“Ha hecho la transición a un líder en el campo”, comentó Bobby Basham, director de Desarrollo de los Cachorros. “Se puede ver por su presencia y lo emocionado que estaba jalando por sus muchachos cuando tuvieron éxito, lo que es bueno ver en un jugador muy joven”, agregó.
En su cuarta campaña como pelotero profesional, Amaya tomó 341 turnos oficiales logrando sonar 80 hits, anotando 50 carreras, empujando 57, dando 24 dobles y 11 jonrones, además de bolearse 54 veces y poncharse 69.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá está listo para ir por el título del Panamericano Sub-10
Actualmente se encuentra jugando en la Arizona Fall League (AFL), el circuito donde las 30 organizaciones de Grandes Ligas envían a sus prospectos que en uno o dos años deben estar debutando al máximo nivel.