Las tormentosas negociaciones para arrancar la temporada de las Grandes Ligas en los Estados Unidos han tomado un nuevo giro luego que este domingo la Asociación de Peloteros publicara un mensaje de su director en el que señalan que los jugadores quieren jugar sólo "digan dónde y cuando”.
“Desde marzo la Asociación ha dejado claro que nuestro enfoque principal es jugar la temporada más completa posible, tan pronto como sea posible, de la manera más segura segura posible”, indica el comunicado dado a conocer por el Sindicato de Jugadores de la MLB.
El Director Ejecutivo de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas, Tony Clark, emitió hoy la siguiente declaración: pic.twitter.com/mHiVjE4rjP
— MLBPA en español (@PELOTEROS_MLB) June 13, 2020
"Ahora se hace evidente que estos esfuerzos han caído en oídos sordos. En los últimos días, los dueños han denunciado la supuesta falta de rentabilidad de ser el dueño de un equipo de béisbol y el comisionado ha amenazado reiteradamente con programa un temporada dramáticamente acortada a menos que los peloteros acepten cientos de millones de concesiones adicionales. Nuestra respuesta ha sido consistente en que tales concesiones son injustificadas y que nuestro deporte merece la temporada 2020 más completa posible. Estas siguen siendo nuestras posiciones hoy, particularmente a la luz de los nuevos informes sobre los derechos televisivos nacionales de la MLB: información que solicitamos de la la liga hace semanas pero que nunca proporcionaron. Como resultado, desafortunadamente parece que un dialogo adicional con la liga sería inútil. Es hora de volver al trabajo. Cuéntanos cuando y dónde ", manifiesta el comunicado que lleva la firma del representante de los jugadores, Tony Clark.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El Barcelona regresa con goleada y se afianza en el liderato
La decisión final está ahora en manos de la Major League Baseball y en la Sociedad de Dueños de equipo luego que nunca hubo un acuerdo entre todas las partes al plantearse varias propuestas todas descartadas por no tener consenso.
La última propuesta que hizo el sindicato de jugadores fue de unos 114 partidos y exigiendo los salarios completos, además que los Playoffs sean expandidos entre el año 2020 y el 2021, la misma que fue rechazada por la MLB.
Por su parte los dueños de equipos contemplan una temporada con un calendario de unos 50 partidos y salarios recortados.


