El joven extremo panameño Rafael Mosquera vivió su estreno en la Major League Soccer (MLS), aunque no pudo evitar la derrota de su equipo. El New York Red Bulls cayó 1-0 frente al Chicago Fire FC, en un partido definido por un penalti polémico tras la intervención del VAR.
La jugada clave ocurrió cerca del final del primer tiempo: Alexander Hack, defensa del Red Bulls, fue señalado por una mano dentro del área cuando se deslizaba para defender. Tras revisarse la jugada en video, el árbitro otorgó la pena máxima y Hugo Cuypers convirtió el gol al minuto 44’, el único del encuentro.
Me alegro mucho por Rafa Mosquera, debuta con 20 años en la MLS con en New York Red Bulls.
— 𝐋𝐞𝐨𝐧𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐀𝐠𝐮𝐢𝐥𝐚𝐫 (@leoaguilar_29) July 27, 2025
De verlo romperla en ligas colegiales, Prom y LPF al primer equipo del NY.
¡TALENTO! 🇵🇦
pic.twitter.com/2MaOslwqqq
Rafael Mosquera, de solo 20 años, ingresó al campo al minuto 82, sumando así sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol estadounidense. A pesar del poco tiempo en cancha, Mosquera logró 9 toques de balón, completó 1 pase preciso, intentó dos regates (sin éxito), dio un pase clave, ganó 1 de 3 duelos terrestres y cayó en fuera de juego en una acción ofensiva.
El New York Red Bulls buscará levantarse en su próximo compromiso, donde recibirá a Chivas de Guadalajara en la Leagues Cup el jueves 31 de julio, esta vez en el Sports Illustrated Stadium.