El slugger Pete Alonso, con raíces españolas y máximo jonrónero histórico de los New York Mets con 264 batazos de vuelta completa en siete años, cambia de aires y acuerda un contrato de cinco temporadas por 155 millones de dólares con los Orioles de Baltimore. A sus 31 años, el cañonero se va tras optar por la agencia libre luego de una decepcionante campaña 2025 donde los Mets ni siquiera llegaron a playoffs, pese a empezar como favoritos con la llegada de Juan Soto.
First look at Pete Alonso in his new Orioles threads 👀 pic.twitter.com/8krH7pBO7X
— B/R Walk-Off (@BRWalkoff) December 10, 2025
Alonso, cinco veces All-Star e ícono de Queens, pone fin a su era en los Mets, que ahora enfrentan una reconstrucción dura. Esta semana ya perdieron al cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, quien firmó con los Dodgers de Los Ángeles, y en noviembre traspasaron al jardinero central Brandon Nimmo a los Rangers de Texas a cambio del segunda base Marcus Semien.
Los Orioles, también eliminados en postemporada, suman poder al bate con Alonso para reforzarse en la Liga Americana Este. Este movimiento marca la primera vez que el bateador cambia de uniforme en su carrera.



