Nadie en 76 años de historia que tienen nuestros campeonatos nacionalesde béisbol categoría Mayor ha podido conseguir la hazaña que la noche de este miércoles tratará de concretar la tropa de Chiriquí.
Y es que el elenco del ‘Valle de la Luna’ buscará darle la vuelta a una serie en la que estuvieron abajo 0-3 ante la tropa de Herrera. El séptimo y decisivo encuentro de esta llave de Semifinal se jugará desde las 7:00 p.m. en el Estadio Kenny Serracín de la ciudad de David. Quien salga airoso será el rival de Panamá Metro en la Gran Final que se inicia el sábado 20 de abril.
MIRA TAMBIÉN: Su equipo ganó el juego, pero él perdió a su padre
Anoche, Chiriquí emparejó la serie con su victoria 8 carreras por 0. El triunfo fue logrado en gran medida a la extraordinaria labor del zurdo Andy Otero quien trabajó los 9.0 episodios aceptando apenas tres aislados imparables, sin recetar bases por bolas y ponchando a 9 herreranos.
Andy Otero, lanzador ganador
Gracias a Dios hoy (anoche) tuve buen control y eso me permitió trabajar los 9.0 episodios atacando a los bateadores con confianza. Eso nos permitió salir con la victoria que es lo importante.
Otero le ganó el duelo del zurdos al exgrandes ligas Davis Romero quien trabajó 7.1 episodios aceptando 7 hits, 6 carreras (cuatro limpias), regalando dos boletos y ponchando a 11. Lamentablemente sus compañeros no le apoyaron con el madero.
El también exgrandes ligas Carlos ‘Calicho’ Ruiz destacó con el madero por los ganadores tras sonar de 2-1 con un jonrón, una anotada, un empujada y dos bases por bolas.
Luis Jordán y Jonathan Saavedra también sobresalieron al sonar de 5-2, este último incluyendo una empujada.
MIRA TAMBIÉN: ‘Calicho’ Ruiz le pide a la afición chiricana que tenga fe
NADIE HA REMONTADO
Desde que se iniciaron las series entre dos equipos en 1982 ningún equipo ha remontado un 0-3. Fue la selección de Coclé quien más cerca estuvo en 1996 cuando después de perder sus tres primeros compromisos consiguieron triunfos en los duelos 4, 5 y 6, para obligar a un séptimo cotejo en la Gran Final de ese año, pero perdieron el mismo por abultamiento de carreras.



