El primera base Josh Bell y el segunda base Luis García pegaron sendos jonrones y el abridor panameño Paolo Espino lanzó cinco entradas y dos tercios y los Nacionales de Washington derrotaron 4-3 a los Cachorros de Chicago, sólo horas después de que ambas franquicias completaran las transacciones en la fecha límite de cambios.
PAOLO ESPINO logra su tercera victoria de la temporada.
— MLBPTYOFICIAL (@mlbptyoficial) July 31, 2021
5.1EL, 4H, 1CL, 1BB, 6K, 3.08PCL ante los Cachorros de Chicago. pic.twitter.com/R9XpyM2D6K
Las bases de dos equipos campeones recientes de la Serie Mundial, Chicago en 2016 y Washington en 2019, se dispersaron entre varios contendientes, ya que ambos equipos están reconstruyéndose.
Washington negocio a ocho veteranos en seis intercambios en un lapso de dos días. Chicago realizó media docena de intercambios en las 24 horas previas a la fecha límite.
Bell (17) conectó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio, solitario, mientras que García (1) lo hizo en el segundo, también sin gente en el camino.
La victoria fue para Espino (3-2) en trabajo de cinco episodios y un tercio, permitió cuatro imparables, una carrera, dio una base y retiró a seis por la vía del ponche.
Espino realizó 76 lanzamientos, 51 fueron a la zona del strike contra 21 bateadores y puso en 3.08 su promedio de efectividad.
Ace up our sleeve.
— Washington Nationals (@Nationals) July 31, 2021
(Paolo Espino has a 2.87 ERA as a SP this season.)#NATITUDE pic.twitter.com/10PFrLX7OJ
Tras el partido, a Espino se le preguntó sobre la fuga de talentosas de Washington, y respondió: “Me sentí bien. Me preparo para cada salida y hacer lo mejor posible. Esta parte del béisbol es algo complicada, pero salgo al terreno y doy lo mejor”.
La derrota la cargó el abridor Jake Arrieta (5-10) en cuatro entradas.


