Ante la puerta abierta que han dejado las autoridades del MINSA para poder hacer eventos deportivos con un máximo de capacidad de 50 personas algunos jugadores han emitido la opinión que se debe parar por completo y no jugar.
El portero del CAI y de la selección nacional, José Guerra, manifestó en su red social su posición indicando que “es más que fútbol; es nuestra vida... cuidémosla”.
PUEDES LEER TAMBIÉN: Ronaldinho sigue siendo un crack y gana otro título de fútbol
“Lo más sano para nuestro país es no jugar, evitar que nosotros y nuestras familias puedan quedar infectados”, escribió en su cuenta de twitter el jugador.
La LPF informó el pasado miércoles, en un comunicado, que suspendían la jornada nueve contemplada para este fin de semana y que estará monitoreando con el MINSA la posibilidad de reactivar el Torneo Apertura a corto plazo.
Otras actividades deportivas como la hípica están cumpliendo con su calendario a puerta cerrado y con un máximo de 50 personas.
Los directivos de la LPF se reunirán este lunes de manera interna y luego el martes lo harán con los equipos para dar seguimiento al futuro del Torneo Apertura 2020.
“Toda decisión que se tome será de acuerdo a las recomendaciones que nos haga el MINSA”, indicó a Mi Diario, Mario Corro, de la comisión de fútbol profesional.
¡Creemos conciencia, es más que fútbol es nuestra vida CUIDÉMOSLA! #ElFutbolDebeParar #CuidemonosDelCovid19 pic.twitter.com/hThk2OQMov
— José Guerra_12 (@elcuexguerra) March 14, 2020