El potro ‘Booz Baruc’ tuvo que emplearse a fondo y resistir con determinación las fuertes acometidas de ‘Motek’ para adjudicarse el Clásico Luis Shirley, (Grado 2), tercer evento de la triple corona juvenil de importados disputado en la tanda dominical del Hipódromo Presidente Remón, y de paso lograr así la Triple Corona.
‘Booz Baruc’ que pagó $.3.60 a ganador, y triunfó con ventaja de cuerpo y medio, es un colorado de dos años, hijo del padrillo ‘Runhappy’, en la yegua madre, ‘Lizzie’, por la yegua madre, ‘Violence’, defensor de los colores del García Racing Stable, bajo la preparación de Roberto Arango y con la monta del jinete Yonis Lasso.

El ganador que logró su quinto triunfo en seis salidas a la pista, cubrió la distancia de mil 400 metros en un tiempo de 1:24 exactos, luego de fraccionales de 22.3 quintos para los 400 metros, 45.1 quinto los 800 metros y 1:10.3 quintos en los mil 200 metros.
El orden de llegada fue el siguiente: ‘Booz Baruc’, primero; ‘Motek’, segundo; ‘Le Tourniquet’, fue tercero; ‘Into Justice’, se ubicó cuarto; y ‘Come Candela’, cerró el marcador.
Durante la ceremonia de premiación, el homenajeado del clásico hizo entrega del trofeo de triunfo al propietario Maikel García, y los acompañaron, Marlene Shirley, Roberto Arango, Priscila Shirley, Yonis Lasso, Estefanía Shirley, Maryeli Walter, Abdiel Solano, Eliseo Castillo, y Luis Salazar.
‘Booz Baruc’ logró la trilogía de eventos clásicos dedicados a la Familia Fernández, (Grado 2), en mil 100 metros (1.03 clavados), el clásico Familia Navarro, (Grado 2), en mil 200 metros (1.11.3 quintos), y la última, a Luis Shirley, (Grado 2), en mil 400 metros en (1.24 exactos).

VUELAN EL 5 Y 6
La tanda hípica dominical sirvió de marco para que se volaran el acumulado del 5 y 6 local, con la suma de B/.67, 161.22, y dejar B/.26,286.30 para la próxima programación del patio, teniendo los ganadores: (8-Koqueta), (11-Acapelosky), (8-Divo Boo), (1-De Chambeau), (9-Alice War), y (8-Booz Baruc)


