El experimentado técnico Cristóbal Girón podría volver a dirigir a un equipo del área capital en el Torneo Nacional Juvenil del 2021.
Girón, quien ha ganado 9 coronas como timonel en esta categoría (ocho con Panamá Metro y una con Coclé) y uno en la Mayor (Metro) ha mantenido conversaciones durante las últimas semanas con dirigentes de la Liga Provincial de Panamá Este. Así lo confirmó su presidente, Alfredo ’Fello’ Pérez.
“Nosotros hemos tenido ya un acercamiento con el ’profe’ Girón”, comentó Pérez. “Nos hemos sentado, le hemos hecho una propuesta para que trabaje con nosotros y tenemos muy buenas expectativas (de que acepte”, agregó.
Pérez, quien cumple su segunda periodo como presidente de los ’Potros’ reiteró que su meta es ganar un campeonato nacional antes de dejar su puesto y creen que Girón podría ayudarlos a conseguir ese objetivo.
De haber Campeonato de Béisbol Mayor, Bocas del Toro anuncia que Raúl Domínguez será su manager.
— Ramón Barrios Vargas (@RABV77) August 28, 2020
Domínguez reemplaza al profesor Cristobal Girón quien decidió no participar en el torneo. pic.twitter.com/rsiXpftrRF
“Queremos que Panamá Este vuelva a pelear un campeonato y a ganarlo para esta provincia deportiva. La Juvenil ha sido nuestro fuerte y estamos buscando probar suerte con un nuevo director que sea bien capacitado, profesional y con mucha experiencia como Girón”, enfatizó Pérez.
HISTORIA COMO RIVALES
Vale la pena mencionar que Panamá Este debutó en los campeonatos nacionales en el 2017 y al año siguiente disputaron la Gran Final del Torneo Juvenil contra Coclé, elenco que en ese entonces era dirigido por Girón.
En sus cuatro años participando en esta categoría Panamá Este siempre ha avanzado más allá de la primera etapa con un subcampeonato y un cuarto lugar. En todos esos torneos el director fue el exgrandes ligas Carlos César Maldonado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Bocas del Toro ya le busca reemplazo a ‘Toba’ Girón
Por su parte, Girón estaba programado para dirigir el equipo Mayor de Bocas del Toro en el certamen 2020, pero este tuvo que ser pospuesto por la pandemia de la covid-19. La Federación Panameña de Béisbol planea jugar dicho torneo en octubre próximo, pero el timonel desistió de seguir en el puesto por temo al virus.