El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez encendió las alarmas este sábado durante el partido entre Everton y Chelsea, correspondiente a la séptima fecha de la Premier League. El portero debió salir en camilla tras un fuerte choque de cabeza con el defensor Jarrad Branthwaite y fue trasladado a un hospital para realizarse estudios.
La jugada ocurrió alrededor del minuto 65, cuando Martínez salió a despejar un tiro libre de Kiernan Dewsbury-Hall dentro del área. En la disputa del balón, el argentino chocó con Branthwaite y quedó tendido en el césped del Hill Dickinson Stadium.
El personal médico atendió al arquero durante cerca de diez minutos. Martínez recibió oxígeno, fue inmovilizado con un collar cervical y retirado del campo en camilla. Aun así, movió los brazos mientras era trasladado, una imagen que generó cierto alivio entre sus compañeros y el público.
#Zona3Deportes | 🚨🇦🇷 ¡PREOCUPACIÓN POR EL DIBU MARTÍNEZ!
— Zona3Deportes (@Zona3Deportes) October 17, 2026
😰 El arquero argentino salió en camilla al minuto 65 durante la victoria 2-0 del Chelsea sobre el Everton, luego de sufrir un fuerte choque con Branthwaite cuando intentaba cortar un centro.
🙏 Se espera el parte médico… pic.twitter.com/3dkuXwQ5hK
Qué dijo Xabi Alonso
El técnico del Chelsea, Xabi Alonso, confirmó después del partido que el arquero fue llevado a un centro médico para exámenes de precaución.
“Por lo que sé, salió del estadio consciente. Ahora mismo está en el hospital haciéndose unas pruebas por precaución. Pero esto es lo que sé hasta ahora”, declaró el entrenador.
Hasta el cierre de esta nota, Chelsea no había publicado un parte médico oficial sobre la evolución del arquero. La institución solo informó que Martínez no podía continuar y que fue reemplazado por el belga Mike Penders, de 21 años, quien debutó en la Premier League.
Chelsea ganó, pero la victoria quedó opacada
Pese a la preocupación por Martínez, Chelsea logró imponerse 2-0 como visitante ante Everton. Pedro Neto marcó los dos goles del conjunto londinense en el segundo tiempo y dedicó el triunfo al arquero argentino.
“Es una pena lo de Emi, pero le deseamos lo mejor. Esta victoria es para él”, expresó Neto tras el encuentro.
Antes de la lesión, Martínez había sido una de las figuras del Chelsea. El campeón del mundo en Qatar 2022 realizó al menos tres intervenciones importantes para mantener el arco en cero, incluida una atajada ante un remate de Thierno Barry.
Con la victoria, Chelsea sumó 13 puntos y se ubicó tercero en la tabla, mientras Everton se quedó con 10 unidades en el sexto lugar.


