El evento más esperado del calendario hípico panameño ya calienta motores.
El Hipódromo Presidente Remón arrancó sus motores para presentar la versión N° 96 del tradicional Clásico Presidente de la República, (Grado 1), a celebrarse el domingo 20 de julio próximo y en conferencia de prensa dieron a conocer algunos detalles.
El evento contará con 75 mil dólares de premio base, en distancia de 2 mil 100 metros, y es para todo caballo de tres y más años de edad.
El trofeo martillado en plata ya está en el Hipódromo Presidente Remón.Entre las novedades, se destacó la apertura de puertas en el Hipódromo Presidente Remón desde las 12:00 medio día; habrá zona infantil y juegos instructivos; el concurso de sombreros “Damas Elegantes”; show en vivo con DJ Tomy Teams y su espectáculo de música salsa; presentación del conjunto folklórico del Ministerio de Cultura; exhibición de autos de alta gama de la empresa Carbone; para el “Parking Site”, se anunció que habilitarán espacios con atracciones familiares, pantalla gigante de 60 metros cuadrados para seguir las carreras, y actividades especiales
El concurso de Sombreros engalana el prestigioso Clásico Presidente de la República, en el Hipódromo Presidente Remón.Pero no todo será apuestas y adrenalina.
El director general del HPR, Carlos De Oliveira resaltó que el Clásico Presidente de la República, es el evento deportivo del año, extendiendo una invitación al público a asistir en familia y disfrutar de una jornada cargada de emoción y tradición. Además, expresó su expectativa de contar con la presencia del señor presidente de la República y ver el hipódromo lleno de público.
El acto contó con la participación de destacadas figuras del ámbito hípico, destacando Egbert Lewis, presidente de la Comisión Nacional de Carreras; Manuel Grimaldo, presidente de la Sociedad de Dueños de Caballos; Yaitza Camaño, presidenta de APROTURF.



