El evento más esperado del calendario hípico panameño ya calienta motores.
El Hipódromo Presidente Remón arrancó sus motores para presentar la versión N° 96 del tradicional Clásico Presidente de la República, (Grado 1), a celebrarse el domingo 20 de julio próximo y en conferencia de prensa dieron a conocer algunos detalles.
El evento contará con 75 mil dólares de premio base, en distancia de 2 mil 100 metros, y es para todo caballo de tres y más años de edad.

Entre las novedades, se destacó la apertura de puertas en el Hipódromo Presidente Remón desde las 12:00 medio día; habrá zona infantil y juegos instructivos; el concurso de sombreros “Damas Elegantes”; show en vivo con DJ Tomy Teams y su espectáculo de música salsa; presentación del conjunto folklórico del Ministerio de Cultura; exhibición de autos de alta gama de la empresa Carbone; para el “Parking Site”, se anunció que habilitarán espacios con atracciones familiares, pantalla gigante de 60 metros cuadrados para seguir las carreras, y actividades especiales

Pero no todo será apuestas y adrenalina.
El director general del HPR, Carlos De Oliveira resaltó que el Clásico Presidente de la República, es el evento deportivo del año, extendiendo una invitación al público a asistir en familia y disfrutar de una jornada cargada de emoción y tradición. Además, expresó su expectativa de contar con la presencia del señor presidente de la República y ver el hipódromo lleno de público.
El acto contó con la participación de destacadas figuras del ámbito hípico, destacando Egbert Lewis, presidente de la Comisión Nacional de Carreras; Manuel Grimaldo, presidente de la Sociedad de Dueños de Caballos; Yaitza Camaño, presidenta de APROTURF.