Con la confirmación de que el Mundial de Béisbol Sub-15 se llevará a cabo a finales de octubre, algunos peloteros han tomado la iniciativa de llevar a cabo una preparación en casa para que no los tomen desprevenidos cuando arranquen los entrenamientos formales.
Uno de ellos es el prospecto de 15 años Adán Sánchez, oriundo de Vacamonte y miembro de la selección juvenil de Panamá Oeste, quien busca estar en esta cita mundialista.
El chico, con el apoyo de su padre, ha improvisado en la parte trasera de su casa una malla para batear y un espacio en donde él se puede desplazar para realizar entrenamientos físicos. “Entreno a doble jornada, desde temprano y en la tarde”, indicó Sánchez.
El prospecto Adán Sánchez trabaja desde su casa con miras al Mundial Sub 15 de noviembre en Tijuana pic.twitter.com/UBtlwM84yW
— Claudio Orlando Pino (@OrlandoCOP) June 8, 2020
TAMBIÉN PUEDES LEER : Grandes Ligas envía otra propuesta a los peloteros
El pelotero sigue un plan de trabajo proporcionado por su entrenador, tanto físico como técnico. Además, tiene una regulación estricta de alimentación. “En la mañana los entrenamientos son en su mayoría físicos y en la tarde técnicos”, señaló.
Único que repite
“Estoy pensando en el mundial Sub-15”, torneo que la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció se llevará a cabo en Tijuana, México, del 30 de octubre al 8 de noviembre próximos.
Parte del trabajo que realiza Adán.Adán sería el único pelotero que repetiría de esa selección que consiguió el pase al mundial el año pasado en Playa del Carmen, México. También se prepara para conseguir su posible firma el otro año con alguna de las muchas organizaciones de Grandes Ligas que se han interesado en él. “Dios primero, esperemos que todo esto de la pandemia pase y logremos firmar”, concluyó.

