ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Prospecto santeño Carlos Luna trata de recuperar el tiempo perdido

    En el béisbol de Estados Unidos
    Publicado el: 21 de agosto del 2019, 03:00 pm
    Por Aurelio Ortiz G.
    CORPRENSA
    Prospecto santeño Carlos Luna trata de recuperar el tiempo perdido
    Carlos Luna busca está lanzando en estos momentos en Rookie Avanzada. Foto: Cortesía/Instagram


    Dos años sin poder subir al montículo tras ser sometido a la operación “Tommy John” fueron prácticamente un calvario para el lanzador prospecto panameño Carlos Luna, pero ya eso es cosa del pasado.

    “Fueron dos años muy difíciles. Tuve una operación en el 2015 y otra en el 2016, lo que me impidió jugar dos años”, comentó el santeño Luna, quien pertenece a la organización de los Cerveceros de Milwaukee.

    “Gracias a Dios este año me siento bien. Mi recta se mantiene entre 88 y 90 millas, pero nunca he sido un lanzador de velocidad, así que esa no era la preocupación. Lo que sí es que he ampliado mi repertorio con slider, que este año me está ayudando mucho”, agregó el diestro de 22 años.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Jaime Arboleda ‘juega’ con el peso rumbo a su pelea en Texas

    ENTRANDO EN RITMO

    Tras un 2018 en el cual regresó a la actividad, Luna parece haber entrado en ritmo ya en esta temporada. Actualmente cuenta con marca de 2-4 y Efectividad de 3.88 en 12 aperturas con el Rocky Mountain Vibes de la Pionner League, categoría Rookie Avanzada.

    Recientemente Luna fue seleccionado como el “Lanzador de la Semana” en esa liga para el periodo comprendido entre el 12 y 18 de agosto.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Lo último! Dos exgrandes ligas vinculados a red de narcotráfico

    “El año pasado aún me sentía un poco débil del brazo, pero ya este año tras jugar en Probeis (Toros de Herrera) me he sentido mucho mejor. Creo que al 100 %”, argumentó el tirador.

    “Ya he tenido 12 salidas y mis pitcheos están bien. Estoy de segundo en episodios lanzados en la liga y eso es un gran progreso”, argumentó.

    Luna fue firmado por los Cerveceros en julio del 2013. Suma 142 ponches y 37 bases por bolas en 178.2 episodios de labor en cuatro años como profesional.

    Etiquetas: Carlos LunaCerveceros de MilwaukeeBéisbolPanamá

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1EN VIVO | Gordito del Zodiaco del 8 de Mayo 2026: a qué hora y dónde seguir el sorteo de este viernes
      2Hombre de 37 años cae fulminado en plena siembra de arroz en Soná: lo auxiliaron, pero ya no respiraba
      3¡Histórico! Panamá deja atrás las direcciones ‘frente al palo de mango’ con nuevo sistema postal
      4MENORES QUE MATAN | Lo que se sabe del caso de J., el estudiante de 15 años que falleció tras una balacera en Colón: surge dato clave del presunto agresor, un menor en buzo blanco
      5LO ÚLTIMO | Sacan a varias ‘CARIÑOSAS’ de circulación en el Terraplén

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad