El primer asalto de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Caleb Planet ya se cumplió la tarde de este viernes cuando se cumplió el pesaje oficial ante una gran cantidad de público en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
El primero en subir a la báscula fue el estadounidense Plant, campeón mundial supermediano de la FIB y marcó 167 libras, una por debajo de lo pactado.
Inmediatamente después subió Álvarez quien pesó 168 libras, el límite exigido.
Acto seguido los dos peleadores posaron con sus respectivos cinturones, separados por varios miembros de la seguridad para evitar que se fueron a los golpes como sucedió en una rueda de prensa celebrada en septiembre de este año en California.
The 👑 makes weight ✅@Canelo | Order #CaneloPlant:https://t.co/ZLhZXPsY81 pic.twitter.com/OKfGPzbJRU
— SHOWTIME Boxing (@ShowtimeBoxing) November 5, 2021
Quien gane la pelea se llevará los cuatro cinturones de las 168 libras que avalan la AMB, CMB, OMB y FIB.
“El sábado por la noche tendrán a un campeón indiscutible y su nombre es Caleb Plant”, declaró Plant quien está invicto en 21 peleas, 12 ganadas por la vía del nocaut “Anímenlo todo lo que quieras, abuchéame todo lo que quieras. Nací para esto, este es mi destino”, agregó el estadounidense.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘El Nica’ Concepción pasa las fiestas patrias encuartelado
Álvarez (56-1-2, 38 nocauts) también habló luego de cumplir el pesaje.
“Le dije: ‘Lo verás mañana. Es la hora.’ No necesito decir nada. Es la hora. Él sentirá algo diferente, créanme“, dijo Canelo. “Por cada acción, hay una reacción”, agregó.



