Panamá está a menos de 30 días de iniciar su participación en el Campeonato de Concacaf W, en donde las chicas buscarán su pase a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2022 y a los Juegos Olímpicos París 2024.
Nacho Quintana, técnico del equipo nacional, está contento con la evolución del grupo, pero confía en que con la llegada de las chicas que vienen del extranjero se produzca una mayor competencia interna.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Keylor Navas le responde a Thomas Christiansen: ‘Sin goles no se ganan partidos’
“Ya estamos a menos de 30 días del primer partido en México y tenemos esa ansiedad de escuchar el himno y salir a la cancha a mostrar todo para lo que nos hemos preparado”, dijo el seleccionador de nacionalidad azteca, quien también se mostró contento por los dos amistosos que se pactaron para finales de junio ante Ecuador, en condición de visitante.
“Algunas jugadoras siguen en competencia, como las de Costa Rica que serán las que lleguen en mayor ritmo. Tratamos de que las jugadoras de acá encuentren el ritmo físico a la par de las que vendrán de Costa Rica y esperamos que la próxima semana se sumen las jugadoras de Estados Unidos y algunas otras del extranjero para tener un cuadro más completo y comenzar a trabajar ya sobre el plan de juego”, añadió Quintana.

Sobre las contrincantes que enfrentarán en el Premundial, el estratega comentó: “Conocemos a los rivales y conocemos a sus cuerpos técnicos que es igual de importante. Sabemos perfectamente que todos los equipos también nos están estudiando a nosotros. Así como nosotros creamos un plan de juego, ellos también van a pensar en lo que nosotros hemos proyectado y todas las variantes que hemos podido tener.”