Ya rodó la primera cabeza luego de la catastrófica derrota 8-2 del Barcelona ante el Bayern Munich del pasado viernes, con la que el cuadro azulgrana quedó fuera en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
“Setién está fuera”, dijo Josep Bartomeu, presidente del elenco culé, tras una reunión que ha mantenido este domingo en el Camp Nou con la cúpula del Barça, sin precisar si fue una renuncia o un despido. Su reemplazo podría ser anunciado ya este lunes.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Fidel Escobar inicia la pretemporada con el Alcorcón en la Segunda División de España
Setién tomó las riendas del Barcelona en enero pasado, tras la salida de Ernesto Valverde. Con él en el banquillo, el Barça, no solo cedió 8-2 ante el Bayern en los cuartos de final de la Liga de Campeones, sino que también finalizó segundo en la Liga española, a cinco puntos del campeón, el Real Madrid, y fue eliminado de la Copa del Rey por el Athletic de Bilbao en los cuartos de final.
Se reporta que hay al menos tres candidatos para reemplazar a Setién. Estos son Ronald Koeman, exjugador del Barcelona actualmente al frente del seleccionado de los Países Bajos, Mauricio Pochettino, que llevó al Tottenham a la final de la Liga de Campeones en 2019, y el legendario barcelonista Xavi Hernández.
Curiosamente, Koeman fue visto ayer por la prensa española caminando en el aeropuerto de Barcelona. El holandés nunca ha ocultado su deseo por dirigir al equipo catalán, mismo en que militó en la década de los noventas, y con el marcó el gol con que ganaron la Champions de 1992.
Ronald Koeman ha sido visto en el aeropuerto de Barcelona. Hace unos minutos, Bartomeu ha confirmado la salida de Setién. ¿Coincidencias?pic.twitter.com/jSrGANBEKB
— Jorge Garrett (@garrett_bol) August 16, 2020
Incluso, se supo que en su contrato con el seleccionado holandés, existe una clausula que lo libera en tal caso tenga la oportunidad de sentarse en el banquillo del Camp Nou.
“Todo el mundo sabe que es un sueño entrenar al Barça, pero ojalá pueda tener otra oportunidad”, señaló Koeman en su momento.


