La provincia de Colón está que arde con las remodelaciones de sus joyas deportivas: el estadio Roberto Mariano Bula de béisbol y el Armando Dely Valdés de fútbol. El Ministerio de la Presidencia dice que van a todo galope y se entregan en 2026, para que la fanaticada llene las gradas sin quejas.
Empecemos por el Bula, donde APROCOSA mete mano y ya lleva el 85% listo. Imagínate: 215 trabajadores dándole duro, casi todos colonenses (98%), moviendo la economía local. El nuevo templo tendrá espacio para 5,000 almas, 102 parqueos y un montón de extras: locales pa’ comprar, baños y vestidores top, clubhouse, jaula de bateo, palco VIP, gym, salón pa’ prensa, cuartos pa’ 32 peloteros, cabinas de transmisión, lavandería e incluso enfermería. Todo a la medida de Major League Baseball, ¡pa’ que sueñen con las grandes ligas!
El Ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, inspeccionó las obras de remodelación en los estadios Roberto Mariano Bula y Armando Dely Valdés, proyectados a entregarse a inicios del año 2026. pic.twitter.com/dHMqSr8Wzg
— Noticias En Desarrollo (@NEndesarrollo) December 11, 2025
Arrancó en 2017 con orden de proceder, costo inicial de B/. 15.59 millones y plazo de 20 meses, pero después de cambios con la constructora anterior, APROCOSA lo agarra y sube la factura a B/. 33.7 millones. Entrega en marzo de 2026, ¡pa’ batear con estilo!
Del lado futbolero, PROLOSA transforma el Dely Valdés con B/. 5.2 millones. Viene con césped sintético FIFA, riego moderno, techo reforzado, cubierta nueva y graderías impermeables pa’ 1,700 hinchas. 40 obreros le dan gas y lo terminan en la primera mitad de 2026. Colón merece esto: canchas de primer nivel pa’ que los chamacos y cracks locales brillen.


